martes, 7 de octubre de 2014

Fernando Cámara nominado al Nocte

Una de las materias objeto de las clases en el CEV de Fernando Cámara es el Guion. Y es que el cineasta y novelista es un especialista en la narración. Narra en el cine, narra en la tele, narra en sus clases y narra en sus novelas, manía que ya le ha reportado algún que otro premio, como el de narrativa Francisco García Pavón (Con todo el odio de nuestro corazón) o el Nocte (La bici amarilla, contenido en La ciudad vestida de negro).

.
La estatuilla que otorga anualmente la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte) a aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror en los panoramas nacional e internacional, culmina en un bichito que Fernando Cámara denomina "cucaracho". El cucaracho que obtuvo en 2013 por el relato contenido en la antología La ciudad vestida de negro, y que tiene siempre cerca mientras escribe,  le fustiga para que perfeccione un párrafo o suba el volumen del terror.

Mira aquí lo que dice el propio Cámara de su nueva nominación por el relato Axol, contenido en Anatomías secretas (se publica el 31 de octubre). Pero, ¿Qué es Axol?: "ese tipo de crustáceos que te venden a lo tonto en las pescaderías y que luego traen consecuencias brutales", dice Fernando Cámara. Mira esta entrada de su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario